Preguntas frecuentes

¿Cuál es el premio?

Se otorgará a la propuesta ganadora un único premio consistente en la suma de Cincuenta mil pesos ($50.000).

El nombre «Fiesta Nacional de la Vendimia 2015» es muy extenso para lograr una buena marca gráfica. ¿Se puede diseñar la marca sin poner todas las palabras?

No. Debe figurar la leyenda completa. Pero se pueden establecer diferentes jerarquías y que algunas palabras tengan mayor impacto que otras.

¿Qué tipo de marca gráfica debe realizarse?

El concursante debe decidir cuál es el tipo de marca más conveniente para este caso. Puede ser un logotipo puro, un logotipo con fondo o un isologotipo (también llamado logotipo con símbolo gráfico).

No puede usarse un isotipo o símbolo solamente, que prescinda del logotipo, ya que en la marca debe figurar obligatoriamente el nombre «Fiesta Nacional de la Vendimia 2015».

El afiche de la Vendimia, ¿debe hacer alusión a la temática del guion del Acto Central?

No. Como expresan las Bases del Concurso de Imagen Vendimia, la función del afiche es informar sobre la realización de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015 y persuadir al público para que adhiera, se implique y participe en toda la celebración. La Fiesta incluye una gran cantidad de eventos, por tanto no es obligatorio aludir al tema del guion del Acto Central.

¿Qué texto debe ir en el afiche interior y en el cartel vía pública?

En ambas piezas deben figurar:

  • la marca diseñada para la Fiesta;
  • la Marca MendozA espíritu grande;
  • vendimia.mendoza.gov.ar;

También deberán estar los datos de los siete eventos principales de Vendimia y sus fechas. Esta información es auxiliar, para ampliar la información al receptor. Los participantes de este Concurso pueden organizar y editar este texto (por ejemplo, eliminar la repetición del año).

  1. Bendición de los Frutos. Domingo 1 de marzo de 2015.
  2. Vía Blanca de las Reinas. Viernes 6 de marzo de 2015.
  3. Carrusel de la Vendimia. Sábado 7 de marzo de 2015.
  4. Acto Central. Sábado 7 de marzo de 2015.
  5. Segunda Noche. Domingo 8 de marzo de 2015.
  6. Tercera Noche. Lunes 9 de marzo de 2015.
  7. Cuarta Noche. Martes 10 de marzo de 2015.

¿Cómo debe aplicarse la marca MendozA espíritu grande?

Puede descargarse un PDF con el manual de estilo de la marca MendozA espíritu grande, en el sitio de Prensa del Gobierno de la Provincia de Mendoza.

¿Quiénes pueden participar?

El Concurso está dirigido, prioritariamente, a profesionales y estudiantes avanzados de diseño gráfico, comunicación y creativos publicitarios, de nacionalidad argentina y extranjeros con residencia permanente en el país.

Debido a la trascendencia local, nacional e internacional que ha adquirido la Fiesta Nacional de la Vendimia, actualmente hay nuevos y mayores requerimientos de comunicación y promoción. Por eso a partir del año 2013 se decidió convocar a un Concurso de Imagen de la Fiesta, dirigido especialmente a diseñadores gráficos y creativos publicitarios con solvencia profesional en el desarrollo de sistemas de identificación y comunicación para eventos.

¿Puedo participar aunque no viva en Mendoza?

Sí. Si sos argentino o extranjero con residencia permanente en el país.

¿Hay que inscribirse para participar? ¿Tiene algún costo?

Sí, a partir del 15 de setiembre estarán habilitadas las inscripciones en esta Web. La participación es gratuita.

Si no entrego la totalidad de las piezas obligatorias pedidas, ¿igual puedo participar?

No. Para participar hay que entregar las cinco piezas obligatorias (ver punto 3 de las Bases). El Jurado descartará las propuestas que no se ajusten al pedido expresado en las Bases.

¿Cómo se presenta el material?

En el punto 3 de las Bases «Piezas a entregar», se especifica cómo presentar cada pieza.

  1. Marca gráfica: en color; la versión en blanco/negro y una reducción a 20 mm de largo.
  2. Afiche: en color a la mitad del tamaño real, 25 x 35 cm.
  3. Cartel vía pública: en color, a 38 x 19 cm.
  4. Programa de mano: folleto A4 (21 cm x 29,7) en tamaño real, en color.
  5. Manual de aplicación de marca: las especificaciones de cómo realizar este manual se podrán bajar de la sección descargas del sitio.

En el punto 6 de las Bases «Envío de las propuestas» se explican todos los detalles.

¿Se pueden subir los archivos vía web?

Sí. La forma de entrega es a través de este sitio web. Desde el 15 hasta el 30 de setiembre de 2014 estará disponible una sección dedicada a este fin. En el punto 6 de las Bases «Envío de las propuestas» se detalla el proceso.

¿Hasta qué día se pueden presentar los proyectos?

Las propuestas pueden entregarse entre el 15 de septiembre al 30 de septiembre de 2014 inclusive, indefectiblemente.

¿Cuántos proyectos puedo presentar?

Cada participante puede presentar hasta tres propuestas de diseño.

¿Se puede presentar una propuesta realizada en equipo?

Sí, se puede trabajar en equipo pero la inscripción en la web es personal. Se deberá nombrar a un encargado para subir la propuesta o propuestas grupales. La persona responsable del equipo, será la que mantenga comunicación con la organización del Concurso en caso de que la propuesta resultara ganadora.

¿Dónde debo presentar mi propuesta?

La propuesta de diseño de Imagen de la Vendimia 2015 deberá presentarse a través de este sitio web. Desde el 15 de setiembre de 2014 hasta el 30 de setiembre de 2014 habrá disponible una sección de la web dedicada a este fin.

¿Con qué criterio se conformó el Jurado?

Se buscó que la mayoría de los integrantes fueran profesionales del diseño gráfico y de la comunicación, locales y nacionales y de reconocida trayectoria.

Algunos de ellos forman parte de instituciones educativas o de ADIMZA, la asociación de diseñadores profesionales de Mendoza.

Si gano, ¿debo realizar la implementación del proyecto?

No. La participación no compromete ni obliga al ganador a realizar la implementación de su propuesta.

Este trabajo quedará a cargo de Subsecretaría de Comunicación Pública, dependiente de la Secretaría General Legal y Técnica, del Gobierno de Mendoza, que podrá utilizar la propuesta ganadora para cuantos desarrollos considere oportunos, pudiendo reproducirlos, adaptarlos y aplicarlos a cuantos formatos y soportes requiera sin necesidad de pedir autorización al autor.

¿Cuáles son las obligaciones del ganador?

El ganador o los ganadores están obligados a:

  • Implementar las modificaciones técnicas que sugiera el Jurado. en un plazo máximo de 10 (diez) días corridos a partir de la comunicación del resultado.
  • Entregar los originales editables, las tipografías y las imágenes utilizados en la propuesta que la organización requiera. (En caso de ser tipografías comerciales el Gobierno de la Provincia de Mendoza comprará las licencias de uso requeridas).